Carolina Monroy reconoce que estrategia anticrimen es perfectible

Ante el llamado del rector de la UNAM a cambiar la estrategia en la lucha contra el narcotráfico, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, reconoció que cada estrategia es perfectible...

Ante el llamado del rector de la UNAM a cambiar la estrategia en la lucha contra el narcotráfico, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, reconoció que cada estrategia es perfectible y cada acción se puede mejorar.

En entrevista, la también diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es evidente que la presente administración federal partió de cero hace cuatro años, cuando inició su gestión.

Ello, explicó, porque encontró un país lleno de fosas clandestinas, con muertos por todas partes y más de 22 mil personas reportadas como desaparecidas, así como las policías municipales y estatales prácticamente inexistentes.

Fue entonces que iniciaron con mucha fuerza y determinación las evaluaciones de los cuerpos de seguridad pública que conlleva también un proceso de capacitación y equipamiento en el cual se continúa trabajando, pues no es un asunto que se resuelva en un día.

"Yo respeto mucho la opinión del señor rector (de la Universidad Nacional Autónoma de México), pero sí creo que si todos ponemos de nuestra parte este asunto de la seguridad pública podrá mejorar".

Recordó que cuando fue presidenta municipal, las expresiones del delito más recurrente no tienen que ver con el crimen organizado, sino más bien con delitos del fuero común, principalmente patrimoniales con o sin violencia, como arrebato de la bolsa y el celular, asalto a vivienda y robos de electrodomésticos.

Afirmó que todos "necesitamos hacer algo, cuando digo todos no me refiero solo a gobiernos y a la UNAM, me refiero a las familias”.

De acuerdo con Monroy del Mazo, la seguridad pública está en un proceso de reestructuración avanzado, la tecnificación e incluso casi científica de la prevención y atención del delito con equipos dispuestos a lo largo de las vialidades de las ciudades más importantes y son muchas acciones que se llevan a cabo.

La dirigente priista destacó asimismo que el mando único ha dado muy buen resultado en algunas partes y seguramente en otras no tanto, pero esto debe evaluarse por quien se dedica a esto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163975/0/carolina-monroy-reconoce-que-estrategia-anticrimen-es-perfectible/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR