Guerrero firma convenio para erradicar violencia contra mujeres

Las secretarías de Salud en Guerrero y federal signaron un convenio interinstitucional para la detección y referencia oportuna de hombres potencialmente agresores, con la finalidad de erradicar la...

Las secretarías de Salud en Guerrero y federal signaron un convenio interinstitucional para la detección y referencia oportuna de hombres potencialmente agresores, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña, y la directora general adjunta de Equidad de Género, del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Aurora del Río Zolezzi, dijeron que con acciones específicas de prevención se propone la reeducación de mujeres víctimas de agresión, asi como de hombres generadores de violencia de pareja.

En un comunicado se informó que el convenio también tiene la finalidad de diseñar, con perspectiva de género, la política de prevención, atención y erradicación de la violencia en su contra.

Asimismo, se crearán programas de capacitación que garanticen la atención a las víctimas y la aplicación de la Norma 046-SSA2-2005, violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención.

El funcionario estatal reconoció la labor del sector académico, de las organizaciones de la sociedad civil y de asociaciones que trabajan para eliminar la violencia contra las mujeres.

Señaló que cada sector y grupo de la población está obligado a tomar conciencia del problema que representa la violencia de genero, y ello traducirlo en medidas de prevención y respuestas de impacto.

El convenio se firmó en la ciudad de Taxco de Alarcón, en el marco de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Por su parte, Del Río Zolezzi apuntó que los avances alcanzados en este programa de la Secretaría de Salud estatal, se traduce en acciones para prevenir, detectar, evaluar y atender la conformación de la Red de Servicios de Salud de 29 centros especializados de primer contacto.

Indicó que durante el 2015 fueron atendidas 49 mil 519 mujeres, a las que se les aplicó la herramienta de detección y atención integral, y cinco mil 955 mujeres se encontraban en violencia severa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163974/0/guerrero-firma-convenio-para-erradicar-violencia-contra-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR