Martin Scorsese y Gaston Pavlovich presentan “Silence” en el Vaticano

El cineasta estadunidense, Martin Scorsese, y el productor mexicano, Gaston Pavlovich, se reunieron este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano, donde presentaron la película “Silence...

El cineasta estadunidense, Martin Scorsese, y el productor mexicano, Gaston Pavlovich, se reunieron este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano, donde presentaron la película “Silence”.

Basada en la novela del mismo nombre, y escrita por Shusaku Endo, la cinta sigue a dos misioneros jesuitas que se enfrentan a una violenta persecución mientras viajan a Japón para buscar a su mentor y difundir las enseñanzas del cristianismo.

La oficina de prensa del Vaticano informó que recibió a Scorsese con su esposa y dos hijas, la reunión fue “muy cordial” y duró 15 minutos. El papa le dijo al grupo que había leído la novela de Endo y hablaron sobre la experiencia de los misioneros jesuitas en Japón, de acuerdo con el portal Variety.

Más tarde, en la Biblioteca del Vaticano, ubicada en el Palazzo San Carlo, se exhibió el largometraje, en tanto que un día antes se proyectó para aproximadamente 300 sacerdotes jesuitas en el Pontifical Instituto Oriental de Roma, lo que supuso el estreno mundial de la película.

“Fue una experiencia extremadamente poderosa, casi indescriptible, ver una película sobre misioneros jesuitas entre mis hermanos jesuitas de todo el mundo”, expresó el director a través de las redes sociales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163963/0/martin-scorsese-y-gaston-pavlovich-presentan-silence-en-el-vaticano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR