Petróleos Mexicanos realiza simulacros en Tamaulipas

Como parte del programa anual de simulacros 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy simulacros en el Complejo Procesador de Gas Burgos y en la Estación González del Sector Ductos Madero de...

Como parte del programa anual de simulacros 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy simulacros en el Complejo Procesador de Gas Burgos y en la Estación González del Sector Ductos Madero de Pemex.

El representante regional de Comunicación Corporativa en esta ciudad fronteriza, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que el ejercicio simuló una supuesta ruptura en el Separador Frío, con lo cual se activó de inmediato el Plan interno de Respuesta e Emergencias.

Precisó que la finalidad fue la de evaluar la respuesta del personal involucrado y detectar áreas de oportunidad que permitan garantizar la seguridad de los trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

Mencionó que en este ejercicio, en el que participaron únicamente personal del Complejo Procesador de Gas Burgos y las brigadas internas de respuesta a emergencias, no representó riesgo alguno para las zonas aledañas, ni para la comunidad al realizarse bajo un estricto protocolo de seguridad.

En tanto, el representante regional de comunicación corporativa de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, señaló que con el objetivo de reforzar el entrenamiento y evaluar el plan de respuesta ante cualquier contingencia, realizaron un simulacro mayor de contraincendio en la Estación de Rebombeo González Tamaulipas de Pemex.

El vocero precisó que el ejercicio tuvo como meta fortalecer, evaluar y actualizar la capacidad del personal y equipos de seguridad del Plan de Respuesta a Emergencias de la Superintendencia del Sector Ductos Madero.

Mencionó que las medidas adoptadas por Petróleos Mexicanos para realizar este tipo de ejercicios garantizan la seguridad de la comunidad cercana, de las instalaciones y el medio ambiente, así como de los trabajadores y las instalaciones.

Expuso que el evento se desarrolló en el Tanque 28-TV-03, en donde se activó la alerta de los dispositivos de detección del Sistema Automatizado Contraincendio de la Estación y se contó con el apoyo de Protección Civil.

Refirió que en Pemex se busca mantener las condiciones de seguridad de las instalaciones, los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163951/0/petroleos-mexicanos-realiza-simulacros-en-tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR