Contratar seguros garantiza viabilidad de pequeñas empresas

La contratación de un seguro por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) garantiza la viabilidad de su negocio en caso de algún imprevisto que ponga en riesgo su estabilidad financiera...

La contratación de un seguro por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) garantiza la viabilidad de su negocio en caso de algún imprevisto que ponga en riesgo su estabilidad financiera, pero sólo 5.0 por ciento de estas unidades cuenta con una protección, advirtió la aseguradora GNP.

Expuso que las micro, pequeñas y medianas empresas representan más de 95 por ciento del total de las entidades económicas en el país y de acuerdo con cifras oficiales, ocho de cada 10 empresas sólo llegan al segundo año de operación y 25 por ciento tiene limitadas posibilidades de desarrollo por los riesgos a las que están expuestas.

“Cerca de 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas están expuestas a sufrir una afectación en sus instalaciones y sus contenidos que podrían comprometer su permanencia en el lapso de un año", dijo el director de Sector Pymes de GNP Seguros, Mario Diez de Bonilla.

Además, dijo, 14 por ciento están altamente expuestas a tener un accidente en sus instalaciones relacionado con clientes o trabajadores y la gran mayoría de ellos desconoce los riesgos a los que están expuestos.

Por ello, expuso que es fundamental considerar un seguro que permita a las Pymes hacer frente a cualquier imprevisto, para no poner en riesgo el negocio mismo y en muchos casos el patrimonio familiar.

Al primer semestre del año, GNP reportó un incremento de 10 por ciento en la emisión de primas en este sector. De manera específica, en el ramo de Gastos Médicos Mayores (GMM), el segmento Pymes presentó un mayor crecimiento con 15 por ciento en primas.

Argumenta que en el caso del seguro de gastos médicos, permite además proteger la salud del pilar más importante de toda empresa, su capital humano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163944/0/contratar-seguros-garantiza-viabilidad-de-pequenas-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR