Inaugurarán muestra "Las Fabulosas" en Foto Museo Cuatro Caminos

La muestra "Las Fabulosas", que reúne una serie de fotografías de las mujeres que protagonizaron la vida nocturna de la época de los 70 y 80 del siglo pasado, mejor conocidas como vedettes, será...

La muestra "Las Fabulosas", que reúne una serie de fotografías de las mujeres que protagonizaron la vida nocturna de la época de los 70 y 80 del siglo pasado, mejor conocidas como vedettes, será inaugurada el 3 de diciembre en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Las piezas que serán exhibidas forman parte del trabajo desarrollado durante esa época por fotógrafos como Antonio Caballero, Juan Ponce, Paulina Lavista así como de Jesús Magaña (1924-2015), bajo la curaduría de Gustavo Prado.

El público podrá disfrutar de tres salas con piezas fotográficas de personajes como Wanda Seux, Lyn May, Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Princesa Lea, Princesa Yamal y Sasha Montenegro, quienes fueron algunas de las vedettes más destacadas de la época.

De acuerdo con integrantes del Foto Museo Cuatro Caminos, la muestra busca revivir, a través de cada pieza, la época de opulencia en la que las vedettes eran las reinas de la noche.

Este museo, refirieron, es particularmente de público joven y por ello quisimos crear una museografía para ellos, que les permitiera conocer lo que sucedía en el México de esos años, que les diera una idea de cómo fue la vida de estas mujeres empoderadas.

El surgimiento de esta exposición que reúne alrededor de 130 fotografías, en formato blanco y negro así como a color, fue a partir de la investigación que María José Cuevas realizó durante 10 años, para la película "Bellas de noche".

Gustavo Prado, curador de la muestra, señaló en conferencia de prensa que con esta selección fotográfica se pretende invitar a los jóvenes a conocer la historia que envolvió a las vedettes de la época que llegaron a convertirse, durante muchos años, en la sensación de todos los medios.

En su oportunidad, Juan Ponce expresó: "Es muy satisfactorio saber que después de muchos años, el trabajo que desarrollamos siga siendo reconocido, porque finalmente nosotros fuimos testigos del surgimiento de muchas de las vedettes".

Por su parte, Antonio Caballero, quien es reconocido por ser el autor de una de las imágenes más famosas de la actriz Marilyn Monroe en una visita que hizo a México, recordó que la fotografía ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo y que por ello es importante rescatar este tipo de trabajos que estaban destinados para publicaciones de carácter erótico.

Para el acto inaugural de la muestra se contará con la participación de algunas de las vedettes retratadas y estará abierta al público hasta marzo de 2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163943/0/inauguraran-muestra-las-fabulosas-en-foto-museo-cuatro-caminos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR