Presidente de Suprema Corte exige calidad humana de jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a los juzgadores federales a conducirse con calidad humana e integridad tanto con los justiciables...

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a los juzgadores federales a conducirse con calidad humana e integridad tanto con los justiciables como con su personal, así como a evitar el abuso.

Al encabezar la ceremonia de conclusión de encargo del magistrado Manuel Ernesto Saloma Vera como consejero de la Judicatura Federal, advirtió que el juez que abusa, en lugar de ser líder se convierte en capataz y pierde gran parte de su esencia de juzgador.

Dijo que después de cinco años "reconozco al humanista, a uno de esos más allá de los textos y las palabras, al de los hechos y las acciones preocupado siempre por los demás, por evitar la injusticia y por apoyar siempre la buena causa".

Mencionó que una característica fundamental del proceder del magistrado Saloma Vera fue siempre su actitud conciliadora y abierta a discutir todos los asuntos que se abordaron en las sesiones de pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde evitó la confrontación y optó por la argumentación razonada.

El ministro Aguilar Morales agradeció el apoyo incondicional del homenajeado para llevar a cabo y consolidar los planes propuestos desde la presidencia de este cuerpo colegiado.

Destacó asimismo que Saloma Vera rehuyó de los reflectores para estudiar acuciosamente los proyectos que se sometieron a su consideración y siempre tuvo presente su legítima aspiración de lograr un mejor Poder Judicial de la Federación.

A su vez, Saloma Vera hizo un recuento de objetivos y logros alcanzados a lo largo de su gestión como consejero y señaló que en su quehacer institucional siempre recibió el apoyo del ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, y reiteró su gratitud por haber servido al Poder Judicial federal con dedicación y lealtad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163938/0/presidente-de-suprema-corte-exige-calidad-humana-de-jueces/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR