PRI exige revisar situación patrimonial de Guillermo Padrés

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió revisar la situación patrimonial del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que se restituya al pueblo de aquella entidad...

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió revisar la situación patrimonial del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que se restituya al pueblo de aquella entidad.

Esto lo señaló luego de congratularse de que la Procuraduría General de la República (PGR) recuperó 421 millones de pesos que fueron desviados durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

En entrevista al término del encuentro con las secretarías de Asuntos de Personas con Discapacidad, el político michoacano advirtió que el dinero producto de la corrupción debe ser regresado en su totalidad para beneficio de los habitantes de las entidades donde fue sustraído.

“Sí debe de regresarse el dinero producto de actos de corrupción, para el beneficio del pueblo en los estados donde fue sustraído. Absolutamente, todos los recursos que sean identificados por las investigaciones correspondientes deben de ser restablecidos al pueblo", subrayó,

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional refrendó que es importante mantener la exigencia de que los corruptos terminen en la cárcel y que los recursos que se hayan robado sean restituidos al pueblo.

"Por esa razón el PRI -que ha exigido estos dos elementos de manera constante a lo largo del tiempo- reconoce la labor de la Procuraduría General de la República de que por vez primera en el registro nacional se haya recuperado una cantidad muy considerable de 421 millones de pesos, de los cuales más de 200 millones de pesos fueron entregados hoy a las instituciones veracruzanas correspondientes", precisó.

Por ello, reiteró, sigue la exigencia del PRI de que se cumplan las órdenes de aprehensión que versan contra Javier Duarte, prófugo de la justicia.

Además en el caso del exgobernador panista de Sonora, insistió en revisar su situación patrimonial para que se restituya al pueblo de Sonora aquellos bienes o aquellos ingresos que le corresponden al pueblo.

Por otra parte, el líder priista informó que hoy sostuvo una reunión de trabajo con embajadores de América Latina y el Caribe, a quienes invitó a participar en los trabajos que se llevarán a cabo para construir la Agenda México 2040.

"Estarán invitados a través de la Fundación Colosio, las distintas señoras y señores embajadores de distintos países de América Latina y el Caribe en nuestro país, a participar".

Agregó que les solicitó su apoyo para que puedan contar con especialistas -originarios de sus países- en los distintos temas en la agenda que está proponiendo para resolver los problemas de México en el corto, mediano y largo plazo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163936/0/pri-exige-revisar-situacion-patrimonial-de-guillermo-padres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR