Finlandia y Estado de México colaborarán en tema de cambio climático

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente de Finlandia, Kimmo Tiilikainen, sostuvo hoy una reunión con el secretario de Medio Ambiente del Estado, Raúl Vargas Herrera, donde trataron temas en...

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente de Finlandia, Kimmo Tiilikainen, sostuvo hoy una reunión con el secretario de Medio Ambiente del Estado, Raúl Vargas Herrera, donde trataron temas en materia de manejo de residuos sólidos y mitigación de cambio climático.

En el encuentro también estuvieron presentes Roy Eriksson, embajador de Finlandia en México, y empresarios de dicho país que representan a sectores de energía renovable, eficacia energética y tratamiento de residuos.

En un comunicado, el ministro señaló que el objetivo de su visita a la entidad fue buscar una cooperación entre Finlandia y México, en especial con el Estado de México, en aspectos ambientales y lograr oportunidades de colaboración para empresas de ambas naciones.

Por su parte, Vargas Herrera afirmó que el Estado de México también se encuentra interesado en contribuir con proyectos que mejoren el desarrollo de estrategias para aminorar los efectos del carbono en el ambiente y reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos ante el cambio climático.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163932/0/finlandia-y-estado-de-mexico-colaboraran-en-tema-de-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR