Acciones en vivienda erradican violencia contra las mujeres

Las más de cuatro millones de acciones de vivienda emprendidas por el actual gobierno son un factor primordial para construir la paz y para erradicar la violencia contra las mujeres, aseguró la...

Las más de cuatro millones de acciones de vivienda emprendidas por el actual gobierno son un factor primordial para construir la paz y para erradicar la violencia contra las mujeres, aseguró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por Acapulco, la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, hizo un recorrido por calles de la colonia Emiliano Zapata, donde supervisó parte de las mil 964 acciones del programa de mejoramiento de pintura en fachadas.

Acompañada del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la funcionaria entregó también mil 500 cuartos adicionales o Cuartos Rosas en la Unidad Deportiva Renacimiento, los cuales permiten combatir el hacinamiento en el que viven casi 2.5 millones de familias mexicanas.

En este mes naranja, expuso Robles Berlanga, en el que se conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Cuarto Rosa se trata de un programa más que instruyó el titular del Ejecutivo en favor de las mujeres mexicanas.

“No podemos permitir que muchos vivan en un mismo cuarto, eso no es vivir dignamente. Es un Cuarto Rosa porque tiene como objetivo que nuestras niñas y jovencitas tengan un espacio, porque el hacinamiento provoca violencia contra ellas", sostuvo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163924/0/acciones-en-vivienda-erradican-violencia-contra-las-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR