Estrategia de inclusión incluye a jornaleros, resalta Desarrollo Socia

La estrategia de inclusión del gobierno federal para los 4.5 millones de jornaleros agrícolas, no se limita a la entrega de apoyos monetarios si no que se busca incluirlos en los principales...

La estrategia de inclusión del gobierno federal para los 4.5 millones de jornaleros agrícolas, no se limita a la entrega de apoyos monetarios si no que se busca incluirlos en los principales programas de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró el subsecretario Eviel Pérez Magaña.

“La Estrategia de Inclusión que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto busca no sólo brindar a la comunidad jornalera agrícola apoyos económicos, sino también integrarlos al Seguro Popular, Prospera, Comedores Comunitarios e integrar a los jornaleros mayores de 65 años al Programa de Pensión para Adultos Mayores”, dijo.

Durante una reunión con presidentes municipales y ejidales del estado de Durango, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano llamó a la población en general a participar en la estrategia y resaltó que en la actual administración, los programas sociales han crecido considerablemente y han creado opciones productivas para toda la sociedad.

En su intervención, Francisco González de la Cruz, indígena huichol, reconoció el esfuerzo de la Sedesol y estableció que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas optimizará su operación el próximo año con una inversión de más de 700 mil pesos para el mejoramiento de, al menos, 10 albergues comunitarios y otorgará a los jornaleros apoyos económicos, becas y apoyos alimenticios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163922/0/estrategia-de-inclusion-incluye-a-jornaleros-resalta-desarrollo-socia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR