Comisario Pantera despedirá “Tiempos Mejores” en el Metropólitan

La banda mexicana de rock, Comisario Pantera, despedirá en el Teatro Metropólitan su disco de corta duración (EP) “Tiempos mejores”, pues el próximo año lanzará el álbum “Cosmovisión”, que estará...

La banda mexicana de rock, Comisario Pantera, despedirá en el Teatro Metropólitan su disco de corta duración (EP) “Tiempos mejores”, pues el próximo año lanzará el álbum “Cosmovisión”, que estará disponible en enero.

El 2 de diciembre el grupo regresará a dicho foro para cerrar la gira de su placa discográfica, y aprovechará el espacio para dar a conocer algunos temas que contendrá su próximo trabajo de estudio.

“Se cierra un ciclo con “Tiempos mejores” para, en enero, dar paso a la nueva producción; el espectáculo será muy padre, muy bonito, porque recorremos temas del primer EP hasta canciones nuevas”, expresó Piojo en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el baterista, su nuevo álbum de larga duración llevará por nombre “Cosmovisiones”, debido a la experimentación que han hecho en los últimos tiempos con diferentes productores.

“Hemos experimentado más allá de lo que habíamos hecho antes, nuestros panoramas musicales se han abierto poco a poco y se nos hizo interesante llamarlo así”, expresó.

Con seis años en la escena, Comisario Pantera ya cosecha frutos, pues este año no paró de realizar conciertos, lo que le ayudó a tener mejor manejo en los escenarios, además de que tampoco dejaron de componer canciones.

“Nos da un poco de miedo cuando va a salir un disco, vivimos la incertidumbre de no saber si a los fans les va a gustar; nosotros, que escuchamos música, siempre esperamos algo de una banda, y creemos que el sonido debe ser el mismo para que sea del agrado”, indicó Piojo.

Por lo anterior, y con el propósito de tener mejor sonido, para esta nueva placa contarán con la producción de Sebastian Krys, quien ha sido responsable de algunos de los trabajos de Sergio Dalma, Eroz Ramazzotti, Gloria Estefan, Shakira y Alejandro Sanz.

Así como del productor español, Juan de Dios Martín, que ha trabajado con Amaral, Barón Rojo, El Kanka y Síndrome Moscow, entre otros.

La banda tiene la cualidad de lanzar discos de corta o de larga duración, según convenga las necesidades del grupo, pues para ellos lo más importante es crear canciones y no tenerlas guardadas uno o dos años.

“La forma de trabajo la vemos reflejada en los años 60, cuando las agrupaciones sacaban el material como iban surgiendo canciones y así las lanzaban a la radio, y nosotros seguimos el mismo formato”.

“No porque seamos muy fans de las bandas de los 60, sino porque así nos hemos formado, a veces creemos que esperar dos años está un poco muerto, aunque estén sonando en la radio creemos que no estamos haciendo nada, así que todo el tiempo tenemos ensayos, creando música”, agregó.

Comisario Pantera está conformado por Darío Vital, Roger Dávila, Piojo y Markinhoz Brown y se ha convertido en una de las bandas más prometedoras de la escena nacional, con dos discos de larga duración “Jóvenes ilustres” y “Club Rodante”, y numerosas presentaciones en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y Sudamérica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163911/0/comisario-pantera-despedira-tiempos-mejores-en-el-metropolitan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR