Alza en monto de créditos del Infonavit impulsa al sector vivienda

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) destacó que el anuncio de aumentar el monto de los créditos que otorga en Infonavit para 2017 brinda gran...

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) destacó que el anuncio de aumentar el monto de los créditos que otorga en Infonavit para 2017 brinda gran certidumbre a la industria.

En un comunicado, el organismo mencionó que el incremento de 921 mil pesos a un millón 552 mil pesos para el próximo año, con una inversión de casi 200 mil millones de pesos, es una señal de certidumbre para las inversiones en la industria de la vivienda.

"En momentos complejos para la economía global, la hipotecaria más grande de América Latina toma una trascendente decisión para mantener en marcha el tren de vivienda y trabajar de manera coordinada por una industria que genera más de 7.0 puntos del Producto Interno Bruto (PIB)".

Por lo que para Canadevi, el anuncio de una inversión cercana a 1.0 puntos del PIB por parte del Infonavit, con modificaciones de fondo a los productos hipotecarios, es positivo para el mercado, la industria de la vivienda y los derechohabientes del Instituto.

“Los industriales del sector recibimos esta noticia con optimismo porque una vez más demuestra que el trabajo coordinado rinde frutos positivos en beneficio de México y las familias mexicanas, comentó el presidente de Canadevi, Carlos Medina Rodríguez.

La industria de la vivienda es motor de la economía mexicana, impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera tres millones de empleos directos y aporta alrededor del 7.0 por ciento al PIB.

Asimismo, conlleva una creación real de patrimonio habitacional a nivel nacional, inexistente hace algunas décadas entre las familias con menores ingresos, apuntó Medina Rodríguez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163904/0/alza-en-monto-de-creditos-del-infonavit-impulsa-al-sector-vivienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR