Gobierno capitalino hará pruebas gratuitas de VIH durante concierto

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, y con música y pruebas de detección del VIH, el gobierno de la Ciudad de México se suma a las acciones para crear consciencia sobre...

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, y con música y pruebas de detección del VIH, el gobierno de la Ciudad de México se suma a las acciones para crear consciencia sobre la prevención y detención de esta enfermedad.

Como parte de la campaña mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), la administración capitalina preparó un concierto gratuito que se llevará a cabo este 30 de noviembre en el Monumento a la Revolución a partir de las 18:30 horas.

Además, durante el recital los asistentes podrán someterse a pruebas gratuitas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y obtener información sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

Así, el gobierno capitalino se suma a la campaña “Alrededor del Mundo en un Día”, cuyo lema es “Mantén la Promesa” contra el Sida, considerado por la Organización Mundial de la Salud como un importante problema de salud pública mundial.

De acuerdo con dicho organismo, solo 54 por ciento de las personas con VIH saben que están infectadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163897/0/gobierno-capitalino-hara-pruebas-gratuitas-de-vih-durante-concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR