Secretaría de Desarrollo Agrario entrega “cuartos rosas” en Acapulco

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó hoy en esta ciudad mil 250 cuartos adicionales, también conocidos como “cuartos rosas...

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó hoy en esta ciudad mil 250 cuartos adicionales, también conocidos como “cuartos rosas”.

Durante una gira en la que estuvo acompañada por el gobernador Héctor Astudillo, la funcionaria puso en marcha el programa “Pintando la fachada” en las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata, asentadas en polígonos de alta incidencia delictiva.

Robles dijo que las dos estrategias que se aplican en estas colonias, ubicadas en la zona urbana de Acapulco, son parte fundamental de las políticas del presidente Enrique Peña Nieto.

“El presidente (Enrique) Peña dijo ‘vamos a prevenir la violencia a través de múltiples programas’ y no se trata de criminalizar a nuestros jóvenes, se trata de darles oportunidades; no se trata de llegar con balas ni patrullas por delante, se trata de llegar con programas que mejoren la calidad de vida de las personas”, expuso.

En Ciudad Renacimiento, la titular de Sedatu entregó mil 250 “cuartos rosas” de cinco mil que se tienen programados entregar en colonias asentadas en polígonos de alta incidencia delictiva y de pobreza en esta ciudad.

Explicó que el programa “Un Cuarto Mas” tiene como objetivo proteger que las niñas y las jovencitas tengan un espacio para ellas y para que crezcan sanas y seguras, “porque el hacinamiento provoca violencia contra las niñas y los jóvenes”.

Robles dijo que en este mes que se conmemora la lucha para eliminar la violencia contra la mujer, el “cuarto rosa” representa un programa del gobierno federal a favor de las mujeres mexicanas.

Antes, en la colonia Emiliano Zapata, la funcionaria federal arrancó el programa “Pintando fachadas”, donde entregó mil 964 bardas y fachadas de casas pintadas de diferentes colores.

Señaló que las fachadas pintadas mejoran el ambiente y el entorno de una colonia que además abona para la paz y es que lo que se requiere, “paz para Acapulco y paz para Guerrero”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163885/0/secretaria-de-desarrollo-agrario-entrega-cuartos-rosas-en-acapulco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR