En Jalisco decomisan mariguana, cocaína y metanfetamina

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, en su...

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, en su modalidad de decomiso de droga.

Señaló que de acuerdo a las indagatorias, en una primera acción, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, al realizar inspecciones en el área de abordar de la central de autobuses, localizaron y aseguraron tres bolsas de plástico y dos maletas, conteniendo 55 kilos de mariguana.

Indicó que en otro hecho, elementos de la Policía Federal, al circular por el cruce de las calles Inglaterra y Mariano Otero, localizaron una maleta color negro, la cual contenía cinco bolsas con mariguana, 14 envoltorios con cocaína base (piedra), cuatro envoltorios con cocaína en polvo, 31 cápsulas con cocaína, así como diversas pipas y tubos de ‘crystal’.

Resaltó que la mariguana, cocaína y metanfetamina quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Puntualizó que con este aseguramiento las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 22 mil dosis de mariguana, que no dañarán la salud de los jaliscienses.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163870/0/en-jalisco-decomisan-mariguana-cocaina-y-metanfetamina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR