Instituto Electoral y comerciantes promoverán participación ciudadana

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y pequeños comerciantes unirán esfuerzos para promover entre los capitalinos actividades de difusión de orden electoral, educación cívica...

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y pequeños comerciantes unirán esfuerzos para promover entre los capitalinos actividades de difusión de orden electoral, educación cívica, participación ciudadana y cultura democrática.

Al firmar un acuerdo de colaboración entre el IEDF y la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), los 24 mil afiliados de ésta podrán informar de los procesos de participación ciudadana y ejercer sus derechos políticos.

En ese marco, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, destacó la importancia de este acuerdo al señalar que redundará en la promoción de la cultura democrática.

“Es importante que todos los que integramos las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales e instituciones educativas, sumemos esfuerzos con el objetivo informar y promover la cultura democrática, en aras de incrementar los niveles de participación”, dijo.

El IEDF, indicó, busca una colaboración con sectores de la sociedad con una amplia influencia y la Canacope tiene a través de sus afiliados un vehículo que acercará al organismo electoral a la ciudadanía para informarles sobre los procesos electorales, los ejercicios participativos.

En su oportunidad, la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo, explicó que mediante esta firma la ciudadanía que asiste todos días a los pequeños comercios, se podrá informar de las actividades que en materia electoral realiza el IEDF.

Resaltó asimismo que se tendrá más confianza en los ejercicios democráticos y contará con un electorado más informado y participativo.

El acuerdo establece que la Canacope apoyará en la difusión y distribución de materiales informativos, publicándolos en su página web, así como su envío a los correos electrónicos de sus comercios afiliados, a fin de fomentar la participación ciudadana.

También, los comercios afiliados distribuirán material impreso proporcionado por el IEDF, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la participación ciudadana y la cultura democrática.

Asimismo, los funcionarios y servidores públicos del IEDF asistirán a las reuniones con los comercios afiliados a la Canacope para exponer los proyectos y actividades que el órgano electoral lleve a cabo para impulsar la participación ciudadana y la cultura democrática.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163854/0/instituto-electoral-y-comerciantes-promoveran-participacion-ciudadana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR