Realizan Primer Encuentro Médico Zonal “Ella y El” en Reynosa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó hoy el I Encuentro Médico Zonal denominado “Ella y El”, como parte de la estrategia PrevenIMSS para incentivar entre la población...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó hoy el I Encuentro Médico Zonal denominado “Ella y El”, como parte de la estrategia PrevenIMSS para incentivar entre la población derechohabiente, de entre 20 y 59 años de edad, los hábitos alimenticios y de prevención.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS, doctora Aracely Magdalena García, dijo que el objetivo del encuentro fue poner en práctica en este sector poblacional nuevos hábitos, habilidades y destrezas para que se conviertan en conductas permanentes, que les aporten una mejor calidad de vida.

Explicó que los más de 500 adultos que asistieron al evento recibieron diversos cursos sobre la cultura en el cuidado de la salud, de parte de personal multidisciplinario de las unidades médicas con que cuenta el Seguro Social en Reynosa y Río Bravo.

Precisó que las clínicas Numero 17, 33, 40 y los Hospitales General Regional y de Zona Número 270 y 15 respectivamente, instalaron módulos de atención de diabetes mellitus, toma de presión arterial, y aplicación de biológicos.

La doctora García Hernández destacó que de manera conjunta y por género, ofrecieron conferencias sobre salud reproductiva, clínica de displasia, prevención contra adicciones, prevención de violencia en la familia y de nutrición.

Además brindaron información para realizar estudios de detección de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, entre otros servicios asistenciales de salud, destacó.

“También ofrecimos pláticas de cáncer de próstata, cáncer testicular, salud bucal y la importancia de la actividad física y el consumo de agua simple, así como la alimentación correcta y saludable”, apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163850/0/realizan-primer-encuentro-medico-zonal-ella-y-el-en-reynosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR