En aumento valor y consumo del tequila en México

El aumento en el consumo de tequila en México ha derivado en un incremento en su valor y en volumen, entre los principales licores, de acuerdo con el indicador de Información Sistematizada de Canales...

El aumento en el consumo de tequila en México ha derivado en un incremento en su valor y en volumen, entre los principales licores, de acuerdo con el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Según su lectura en el sector de vinos y licores, de enero a octubre del año en curso el aumento en valor del tequila en pesos mexicanos fue de 17.9 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2015.

Paralelamente, el indicador ISCAM también reveló un incremento de 7.7 por ciento en el consumo de esta bebida en México, en el mismo periodo de tiempo, comparado con un año previo, según se explica en un comunicado.

Detalla que la industria del tequila tiene una participación de mercado de 25 por ciento, dentro de la venta de bebidas con alcohol en el canal mayoreo en el país, por lo que se considera líder, pues representa 55.2 por ciento del mercado total de venta de vinos y licores a nivel nacional.

En tanto, el tequila blanco premium fue la subcategoría que registró un mayor crecimiento de la industria con 44.8 por ciento en los primeros 10 meses del año, mientras que el tequila añejo incrementó 40.2 por ciento, ambos comparados con el mismo periodo de 2015.

El indicador ISCAM es una fuente de información estratégica y oficial del mercado de mayoreo a nivel nacional, con amplia experiencia midiendo y analizando las dinámicas del mercado para el sector de vinos y licores en el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163842/0/en-aumento-valor-y-consumo-del-tequila-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR