Médicos y psicólogos llevarán educación sexual a internos jóvenes

Personal médico y psicólogos de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en la Ciudad de México reciben capacitación con el objetivo de promover la salud sexual entre jóvenes en conflicto con...

Personal médico y psicólogos de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en la Ciudad de México reciben capacitación con el objetivo de promover la salud sexual entre jóvenes en conflicto con la ley privados de libertad.

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) indicó que difundirán el libro “Por mí, por ti, por todos. Información vital para la salud sexual”, todo ello a fin de que los jóvenes internos ejerzan su sexualidad de manera libre, plena e informada.

Durante la inauguración de las capacitaciones, la dependencia capitalina precisó que el texto se compone de ocho capítulos, y personal a su cargo lo explicará en sesiones formativas.

Ello, mediante dinámicas que abordan temas como violencia en el noviazgo, pubertad, identidad de género, diversidad sexual, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, uso correcto del condón, entre otros.

La directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, aseguró que con esta fase preparatoria se busca consolidar el proyecto de salud sexual y reproductiva dentro de las Comunidades de internamiento.

Destacó que un gran porcentaje de jóvenes en conflicto con la ley no saben utilizar el condón e ignoran qué es y cómo se contagia el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras enfermedades de transmisión sexual, por lo que el personal de los centros enfrenta un gran reto.

El libro “Por mí, por ti, por todos” será entregado a cada uno de los adolescentes en conflicto con la ley y formará parte del acervo de las bibliotecas de las seis Comunidades de Tratamiento.

Además, se realizarán sesiones informativas permanentes a lo largo del año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163840/0/medicos-y-psicologos-llevaran-educacion-sexual-a-internos-jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR