Monitoreo reporta mala calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire en la zona noreste del Valle de México es de regular a “mala”, con un máximo de 104 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec.De acuerdo con el reporte más...

La calidad del aire en la zona noreste del Valle de México es de regular a “mala”, con un máximo de 104 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, Coacalco presenta 87 puntos de partículas suspendidas, seguido de la delegación Coyoacán, con 82; el municipio de Tultitlán, con 77; Venustiano Carranza, con 73, y Gustavo A. Madero con 65.

Cuando la concentración de contaminantes varía entre 51 y 100 puntos las personas extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México exhortó a niños, adultos, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre para evitar daños a la salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163833/0/monitoreo-reporta-mala-calidad-del-aire-en-el-valle-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR