Comisión de diputados avala fortalecimiento a ley de desarrollo social

El preside de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Javier Guerrero García, informó que esta instancia legislativa aprobó diversos dictámenes entre ellos reformas a los...

El preside de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Javier Guerrero García, informó que esta instancia legislativa aprobó diversos dictámenes entre ellos reformas a los artículos 11, 19 y 40 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de fortalecer al sector.

En un comunicado, el diputado priista detalló que el dictamen que adiciona el Artículo 11 establece que la Política Nacional del Desarrollo Social tendrá entre sus objetivos promover el desarrollo sostenible y sustentable en el ejercicio de los derechos sociales.

La comisión consideró que con esta adición, que propone el diputado Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, se dará un mayor enfoque a las políticas públicas que instrumenten y desarrollen las dependencias y entidades del sector desarrollo social, a fin de generar un mejor crecimiento económico y repartición de la riqueza que propicie la igualdad de oportunidades.

Sobre todo, se destacó, en la población que habita las regiones y zonas en desventaja y vulnerabilidad social.

El otro dictamen, avalado por los diputados, propone reformar el Artículo 19, y es una iniciativa que presentaron los diputados perredistas Waldo Fernández González y Natalia Karina Barón Ortiz.

La propuesta de enmienda establece que los programas dirigidos al desarrollo de zonas expulsoras de migrantes serán prioritarios y de interés público y se permitirá la evaluación y el seguimiento de programas como “3x1 migrantes”, fortaleciendo la participación de los actores.

Además, considera la ampliación de las Reglas de Operación para incluir la colaboración de la iniciativa privada conforme a los propósitos expuestos por los indicadores en el proyecto legislativo.

El tercer dictamen aprobado es para reformar el Artículo 40 de esta ley, que presentó la diputada Norma Xochitl Hernández Colín, y pretende eliminar la figura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para generar una referencia común hacia las legislaturas de las entidades federativas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163832/0/comision-de-diputados-avala-fortalecimiento-a-ley-de-desarrollo-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR