E.firma, medio de identificación seguro y confiable

La e.firma, antes firma electrónica, se consolida como una herramienta de identificación segura y confiable para los contribuyentes, y a partir de 2017 podrá usarse para acreditar actos entre...

La e.firma, antes firma electrónica, se consolida como una herramienta de identificación segura y confiable para los contribuyentes, y a partir de 2017 podrá usarse para acreditar actos entre particulares, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo fiscalizador señala que la e.firma es una de las herramientas modernas que ofrece a los contribuyentes no sólo para el cumplimiento de obligaciones fiscales, sino también para realizar trámites en otras dependencias de gobierno y así simplificar las gestiones a los usuarios.

Esta herramienta es un archivo digital que sirve a los usuarios para identificarse y realizar trámites y produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, ya que por sus características es segura y confiable.

Además, a partir del próximo año el alcance de la e.firma será más completo, pues también podrá usarse para acreditar actos entre particulares, gracias a las modificaciones del paquete fiscal 2017, en el cual se aprobó su uso generalizado en cualquier tipo de actos jurídicos, previa aprobación de quienes la usen.

El proceso para obtenerla es muy sencillo, se puede realizar en cualquier oficina del SAT, con identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio fiscal, una unidad de memoria extraíble (USB) o CD y correo electrónico.

En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma (activa) y acreditar su personalidad.

En un comunicado, el SAT informa que a octubre de este año ha tramitado la e.firma a poco más de 10 millones de personas físicas y morales.

Con estas acciones, el SAT refrendó su compromiso de modernizar sus servicios y poner al alcance de los contribuyentes herramientas fáciles, rápidas y gratuitas que los ayuden a digitalizar sus transacciones, disminuyendo así costos y tiempo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163816/0/efirma-medio-de-identificacion-seguro-y-confiable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR