Refuerzan trabajos para abastecer de agua a comunidades en Sonora

Los municipios fronterizos de Sonora reforzaron trabajos para abastecer de agua potable suficiente a las comunidades, con la reparación de 326 fugas, la instalación de bombeos y de 59 kilómetros de...

Los municipios fronterizos de Sonora reforzaron trabajos para abastecer de agua potable suficiente a las comunidades, con la reparación de 326 fugas, la instalación de bombeos y de 59 kilómetros de tuberías.

En la localidad, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Adalberto Laprada León, precisó que en los últimos días se repararon 326 fugas y se dio servicio a 24 tomas de la red urbana de agua.

"El agua que distribuye el organismo a través de las tuberías sigue cumpliendo con las normas de calidad, pues se realizaron 80 muestras de cloro residual en distintos lugares del municipio", destacó.

Para confirmar que el vital líquido sigue con buena calidad, al cumplir con los rangos establecidos en la Norma Oficial Mexicana y no poner en riesgo la salud del ciudadano, refirió.

En San Luis Río Colorado, la dirección del Oomapas indicó que a la fecha se han instalado 59 mil 23 metros lineales de tubería hidráulica y 3 mil 24 tomas domiciliarias de agua potable.

Detalló que las obras alcanzaron a las colonias urbanas Topahue, Solidaridad, Reforma, Mezquite, Altar, México, Libertad, 10 de Abril, Parque Industrial, Progreso, Campestre, Aviación, Aeropuerto, y las comunidades ejido Nuevo Michoacán, Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez.

En la frontera de Nogales, el ayuntamiento informó sobre el arranque del conducto de agua del cárcamo de bombeo Malvinas en la zona de Mascareñas con inversión de 3.8 millones de pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163812/0/refuerzan-trabajos-para-abastecer-de-agua-a-comunidades-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR