Comisión de Salarios Mínimos se declara en sesión permanente

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos celebró el día de hoy su última sesión ordinaria del año y acordó declararse en sesión permanente a partir del 1 de diciembre, disponiendo de un plazo 30...

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos celebró el día de hoy su última sesión ordinaria del año y acordó declararse en sesión permanente a partir del 1 de diciembre, disponiendo de un plazo 30 días para fijar los nuevos salarios mínimos general y profesionales que entrarán en vigor el día 1 de enero de 2017.

La Dirección Técnica entregó el informe relativo a las investigaciones y estudios realizados durante el año y los presentados por los trabajadores y los patrones, a fin de analizarlos en su conjunto y fijar los nuevos montos.

En dichos estudios se considera el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos, así como los datos más significativos de la situación económica nacional.

Con esa información, el Consejo de Representantes, integrado por 22 consejeros del sector obrero (11 propietarios y 11 suplentes), 22 consejeros del sector patronal (11 propietarios y 11 suplentes) y el Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, iniciarán la revisión de los salarios mínimos vigentes y fijar los nuevos.

El Informe presentado por la Dirección Técnica queda para estudio y consideración del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, en el entendido que durante todos los meses transcurridos del año la Dirección Técnica presentó un informe similar al Consejo.

El informe que ahora entrega la Dirección Técnica se pondrá a disposición del público en general en la página de internet de la Conasami una vez analizado y discutido por dicho órgano colegiado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163810/0/comision-de-salarios-minimos-se-declara-en-sesion-permanente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR