Diputada solicita activar refugios temporales por temporada invernal

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para esta temporada invernal, la diputada Karina Sánchez pidió a las autoridades correspondientes activar refugios temporales para la población que vive...

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para esta temporada invernal, la diputada Karina Sánchez pidió a las autoridades correspondientes activar refugios temporales para la población que vive en las zonas más vulnerables del país.

La legisladora del partido Nueva Alianza solicitó también mayores medidas de protección y atención a la salud de la gente que vive en la sierra y poblaciones lejanas.

“Además de refugios temporales, se deben implementar brigadas de vacunación contra la influenza en zonas de alta vulnerabilidad, así como emprender campañas para la donación de cobijas y ropa abrigadora para la gente que habita en esas regiones”, urgió.

La también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, planteó que según la Comisión Nacional del Agua, para esta temporada invernal se esperan unos 50 frentes fríos, por lo que se debe atender a los pobladores de las zonas más vulnerables.

En este sentido, Sánchez Ruiz destacó la necesidad de “brindarles un lugar seguro donde puedan pasar la noche y no estén expuestos a las bajas temperaturas que deriven en graves enfermedades respiratorias o hasta en decesos”.

Por lo anterior, dijo que tanto las instancias federales como estatales y municipales deben trabajar de manera coordinada y permanente en esta época para salvaguardar a la población, ofreciéndoles abrigo refugios y atención médica, sobre todo niños y adultos mayores.

Hizo notar que “tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la principal urbe del país, se encuentran en vulnerabilidad unas 900 mil personas, qué decir de los municipios de las zonas rurales y montañosas, alejadas de las urbes”.

Finalizó que en las comunidades oaxaqueñas que conforman la región de la Mixteca, año con año se reportan fuertes heladas e incluso decesos debido las bajas temperaturas que golpean a los pobladores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163809/0/diputada-solicita-activar-refugios-temporales-por-temporada-invernal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR