María Rodés incluirá temas mexicanos en reedición de disco

La cantautora española María Rodés integrará un par de temas mexicanos antiguos en la reedición de su disco "María canta copla", que estará disponible en internet en febrero de 2017.La intérprete...

La cantautora española María Rodés integrará un par de temas mexicanos antiguos en la reedición de su disco "María canta copla", que estará disponible en internet en febrero de 2017.

La intérprete, quien actualmente promociona en México el sencillo "Que nadie sepa mi sufrir", dijo a Notimex que incluyó estas canciones porque siente un fuerte vínculo entre las coplas españolas y la música ranchera del país latinoamericano.

"Me gusta mucho Chavela Vargas y siempre pensé que era mexicana, y aunque después descubrí que era de Costa Rica, fue gracias a ella que conocí esa música y me encantó la forma en que interpretan el género".

En cuanto al primer lanzamiento del álbum, explicó que se interesó en abordar un género de antaño para buscar sus raíces y saber de dónde venía su forma de componer y cantar.

"Aquí miramos normalmente el mundo anglosajón, lo que viene de fuera, hacer el disco de coplas fue un ejercicio para ver qué hay de mí en la música antigua y el reto fue descubrirme en la historia".

Recordó que la idea surgió por su interés de hacer un disco de versiones de canciones que escuchó en el cine a lo largo de su vida, para hacer una especie de homenaje, en especial a los cortes estadunidenses, pero más adelante su deseo se enfocó en el mismo ejercicio pero con temas del Séptimo Arte en español.

María expresó su anhelo por presentarse ante el público mexicano y su atracción por abordar más ritmos latinos, como cumbia, en próximos proyectos.

Sin embargo, en el nuevo álbum que ya prepara dejó descansar este sonido para presentar un arte más conceptual inspirado en la historia de un hombre que vivió la Guerra Civil mientras trabajaba en el campo de la astronomía y todo lo registró en un diario.

"Este personaje compara su contexto con la armonía del Universo y se me hizo bonito hacer música para esta historia. De momento estoy en proceso de composición y pensando el título del material", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163805/0/maria-rodes-incluira-temas-mexicanos-en-reedicion-de-disco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR