Blindados para 2017 los programas sociales en la Ciudad de México

Los programas sociales en la Ciudad de México están blindados, para lo cual en 2017 se tiene un presupuesto superior a 10 mil millones de pesos, indicó el secretario de Desarrollo Social capitalino...

Los programas sociales en la Ciudad de México están blindados, para lo cual en 2017 se tiene un presupuesto superior a 10 mil millones de pesos, indicó el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

El funcionario descartó recortes para esos apoyos los que, dijo, no están pensados electoralmente, sino para que se mantengan de manera independiente de quien ocupe la jefatura de gobierno.

Amieva Gálvez sostuvo que los 10 mil millones de pesos no sólo cubren la totalidad de los programas que se ejercieron el año previo, sino que se tendrá la posibilidad de recursos adicionales para otros programas en beneficio de la población más vulnerable.

Indicó que la Secretaría de Finanzas y las diversas bancadas en la Asamblea Legislativa capitalina ya tuvieron acercamientos para que en esa materia haya un presupuesto consensuado.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social de esta capital, el Programa de Pensión para los Adultos Mayores tendrá un incremento de por lo menos el porcentaje previsto de inflación, de tal manera que los mil 75 pesos que cada mes reciben los más de 522 mil beneficiarios aumentará entre tres y cuatro por ciento.

En tanto, los recursos adicionales se canalizarán a proyectos como Ciudad Mujer, que pretende ser un bastión para ofrecer todos los servicios a las mujeres, desde niñas hasta adultas mayores.

De igual forma se generará un espacio de determinación de políticas públicas de protección, acompañamiento y empoderamiento de ellas.

Como parte de la estrategia de desarrollo social, también se prevé la creación del primer espacio para infantes, cuyos padres trabajan en la calle, a fin de que los niños estudien, se alimenten y duerman ahí.

A su vez, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, coincidió en que no habrá ninguna reducción a los programas sociales.

Eso significa, dijo, que los beneficiarios de Prepa Si, las madres solteras, los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad mantendrán los apoyos que les otorga la Ciudad de México.

Toledo Gutiérrez expresó el compromiso del órgano legislativo de no sólo blindar los programas sociales, sino también de hacer los ajustes necesarios para, en la medida de lo posible, aumentar el presupuesto en la materia, pues el desarrollo social seguirá siendo prioridad del Gobierno de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163795/0/blindados-para-2017-los-programas-sociales-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR