Sinfónica universitaria de Hidalgo evocará obra maestra de Beethoven

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta, ofrecerá el próximo viernes el concierto “Noches de Orquesta, volaremos sin...

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta, ofrecerá el próximo viernes el concierto “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, su penúltimo programa de su Segunda temporada 2016.

El solista invitado será Fernando Mino, quien es principal de violines segundos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, e interpretará el “Concierto para violín”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), considerada una de las grandes obras maestras de todos los tiempos.

De acuerdo con información de difundida por la agrupación, Mino “cautivará a los asistentes al deslizar el arco sobre las cuerdas del violín para interpretar el único concierto para este instrumento del compositor alemán”.

La velada incluirá la ejecución musical de “Impromptu”, del finlandés Jean Sibelius (1865-1957) y la Sinfonía No. 3 “Scottish” del compositor alemán Felix Mendelssohn, obra con la que se evocará los ritmos típicos de las canciones escocesas.

De esta manera, la OSUAEH cierra el ciclo “Los grandes conciertos”, en el que se contó con la participación de solistas mexicanos de trayectoria nacional e internacional, Carlos Rosas (oboísta) y Felisa Hernández Salmerón (violista), quienes interpretaron los más famosos conciertos de todos los tiempos.

Fernando Mino realizó sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes de Toluca, Edo. de México, en la Escuela de Música "Ollin Yoliztli" en la Ciudad de México, en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo Uruguay, y en la Universidad del Sur de California en los Estados Unidos.

Ha sido solista de las más importantes orquestas de México, así como la del Festival del Instituto "Schiller" en Washington D.C.

Fue concertino de la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de México, bajo la batuta de Armando Zayas, y concertino invitado de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, a cargo de Enrique Bátiz.

En 2003 fue nombrado concertino y coordinador general de la Orquesta Sinfónica de Minería, cargo que desempeñó durante una década. Actualmente es principal de violines segundos en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163789/0/sinfonica-universitaria-de-hidalgo-evocara-obra-maestra-de-beethoven/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR