Murat convoca a diálogo para generar acuerdos por el bien de Oaxaca

El gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, quien este jueves asumirá la administración estatal, convocó a todos los sectores a un diálogo amplio para generar consensos y conseguir el desarrollo...

El gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, quien este jueves asumirá la administración estatal, convocó a todos los sectores a un diálogo amplio para generar consensos y conseguir el desarrollo de Oaxaca.

El político emanado del PRI estableció, en una conferencia de prensa, que “el diálogo es un instrumento por excelencia de la política para generar consensos, que se traducen en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades y problemas de nuestro estado”.

Indicó que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores, como el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas, de los pueblos originarios y del sector empresarial.

Manifestó la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños, dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca.

Murat convocó “a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca, que nos permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que lastiman a los oaxaqueños”.

A la vez, expuso que no habrá “otro evento de celebración de mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del gobierno”.

Asimismo, convocó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a sostener una primera reunión este miércoles, para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.

Llamó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas “a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo que será para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado”.

Señaló que el objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que su gobierno será para todos los oaxaqueños, incluyente y respetuoso. “Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los ciudadanos”, añadió.

Manifestó que su gobierno “recibe un estado colapsado económica y socialmente. La grave situación del Sector Salud, de la Seguridad Pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en situación de desastre”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163787/0/murat-convoca-a-dialogo-para-generar-acuerdos-por-el-bien-de-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR