Pareja cumple sueño de unirse en matrimonio en la FIL Guadalajara

Como grandes lectores, Héctor Ortiz Martínez y Gabriela Inés Jiménez Murguía cumplieron su sueño de unirse en matrimonio en uno de los salones de la FIL tapatía, convirtiéndose así en el primer...

Como grandes lectores, Héctor Ortiz Martínez y Gabriela Inés Jiménez Murguía cumplieron su sueño de unirse en matrimonio en uno de los salones de la FIL tapatía, convirtiéndose así en el primer enlace que ocurre en esta fiesta, la más importante del libro hispano.

En un espacio debidamente decorado en el Salón 1 de la Feria Internacional del Libro (FIL), y acompañados por amigos y familiares, los contrayentes escucharon con atención al juez quien finalmente los declaró marido y mujer.

Como asiduos visitantes de la FIL y para mostrar que la lectura es parte de sus vidas, al término de la ceremonia Gabriela leyó en voz alta el poema “Asunción de ti” de Mario Benedetti, mientras que Héctor le dedicó una parábola del novelista Kahlil Gibran.

Para sellar su unión, los novios realizaron el ritual “Símbolo de la Arena” y en dos recipientes que fueron llenando con arena que representaba por grano cada uno de los acontecimientos que vivirán a partir de esta nueva etapa de la pareja, todo en base al amor.

La idea del ritual es que con la aportación simbólica de cada grano de arena que depositan ambos en el recipiente sea lo que los haga perdurar como matrimonio para siempre, unidos por el amor, el respeto y la complicidad.

En entrevista posterior, los novios aseguraron que debido a su gran amor por los libros tuvieron la idea de enviar un correo electrónico a la FIL de que los dejaran casarse en el marco de esta gran fiesta librera, y para su beneplácito la respuesta fue sí.

“Nos ayudaron en todo, se han portado muy bien con nosotros y estamos muy agradecidos”, afirmó Héctor, quien señaló que para ellos es muy significativo el hecho de sellar su amor en la Feria del Libro, luego de que conservan grandes recuerdos en cada uno de los espacios de la FIL.

Gabriela, de Colima, y Héctor del estado de Oaxaca, indicaron que el primer viaje que realizaron juntos fue a la FIL hace ya casi una década, y posteriormente siempre venían a los pasillos de la feria en búsqueda de libros y nuevas experiencias, de tal forma que unirse aquí en algo simbólico para ellos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163770/0/pareja-cumple-sueno-de-unirse-en-matrimonio-en-la-fil-guadalajara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR