Detienen en España a tercer presunto yihadista

La policía española detuvo hoy en San Sebastián, norte del país, a un ciudadano marroquí buscado por difundir propaganda, apología y adoctrinamiento del autoproclamado Estado Islámico.Por lo tanto...

La policía española detuvo hoy en San Sebastián, norte del país, a un ciudadano marroquí buscado por difundir propaganda, apología y adoctrinamiento del autoproclamado Estado Islámico.

Por lo tanto, ya suman tres los presuntos yihadistas detenidos en España este miércoles.

El Ministerio del Interior de España informó en un comunicado que el detenido, de 24 años de edad, realizaba su actividad por Internet con videos, arengas y escritos en redes sociales sobre terrorismo, y se desenvolvía en un entorno “para captar personas susceptibles de exclusión social”.

La primera detención fue realizada en Aranjuez, Madrid, y también fue de un marroquí que se autoadiestraba en la comisión de atentados terroristas contra la población, una vez que había aceptado los preceptos del Estado Islámico.

La segunda detención se produjo en Irún, provincia vasca de Guipúzcoa, norte de España, igualmente de un ciudadano marroquí que habría intentado incorporarse a las filas de la organización terrorista, viajó a Turquía pero debió regresar debido a la presión policial.

Desde junio de 2015, cuando el Ministerio del Interior elevó a cuatro el Nivel de Alerta Antiterrorista, en España han sido detenidas 171 personas vinculadas al terrorismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163767/0/detienen-en-espana-a-tercer-presunto-yihadista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR