Gobierno capitalino apoyará a población durante temporada invernal

Al advertir que se avecina una de las temporadas invernales más frías de los últimos años, el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que el gobierno capitalino no...

Al advertir que se avecina una de las temporadas invernales más frías de los últimos años, el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que el gobierno capitalino no escatimará esfuerzos para mitigar los efectos dañinos en la población.

En el marco del inicio de la campaña “Sin frío, toma uno dona uno”, el funcionario destacó que hasta la fecha tienen un avance de 30 por ciento del reparto de cobijas que tienen proyectadas repartir durante esta temporada de frío, sobre todo en diciembre y enero que son los meses más fríos del año.

En un acto que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Amieva Gálvez comentó que desde el pasado 4 de noviembre se inició la campaña de donación de chamarras y abrigos, con un acopio hasta la fecha de más de dos mil prendas.

Para tal efecto, se han instalado 18 módulos de acopio y anunció que este miércoles se abriría el módulo 19, ubicado en zonas vulnerables y de alta pobreza.

Además, dijo, trabajan en 252 puntos en la Ciudad de México para atender a la población en condición de calle proporcionándole comida caliente y servicios de salud.

A su vez, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que prepararon a 400 personas que ayudarán a la población más vulnerable, particularmente los menores de entre cero y los seis años, así como a los adultos mayores de 60 años.

Al señalar que los 56 centros de apoyo comunitario se pondrán a disposición de los donantes para la entrega de abrigos y chamarras, detalló que se darán 150 mil atenciones médicas y dentales, así como 25 mil cobijas, siete mil cunas, cinco mil cartillas de primera infancia y tres mil aplicaciones contra la influencia, entre otras acciones.

La diputada local perredista Elizabeth Mateos Hernández adelantó que subirá un punto de acuerdo al pleno de la Asamblea Legislativa para exhortar a los 66 asambleístas a donar cuando menos 10 chamarras nuevas; al tiempo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes por el uso de carbón o leña.

A su vez, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, advirtió que se esperan temperaturas de cero a menos cinco grados centígrados, particularmente en las zonas altas de la Ciudad de México.

Secundó a la legisladora en el sentido de que habría que manejar con cuidado el uso de combustibles como leña, carbón y gas porque pueden poner en riesgo la vida; además, alertó que en caso de tener síntomas de enfermedades gripales no se debe recurrir a la automedicación.

Añadió que durante toda la temporada invernal se debe tomar mucha agua y en lo posible consumir frutas y verduras, sobre todo de la temporada que aporten vitamina C.

El funcionario capitalino recomendó que ante cualquier contingencia se debe llamar a los números de urgencia que operan las 24 horas del día.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163766/0/gobierno-capitalino-apoyara-a-poblacion-durante-temporada-invernal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR