Titular de Marina insta a nuevos mandos a trabajar por tranquilidad

El secretario Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, designó y tomó protesta a Ángel Enrique Sarmiento como subsecretario de la dependencia y José Rafael Ojeda, como inspector y contralor de la...

El secretario Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, designó y tomó protesta a Ángel Enrique Sarmiento como subsecretario de la dependencia y José Rafael Ojeda, como inspector y contralor de la institución, a quienes exhortó a trabajar por alcanzar la paz y tranquilidad que impulsen el desarrollo de México.

“Recuerden que nuestro compromiso con la sociedad es seguir construyendo una institución actualizada e innovadora, confiable, capaz de alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad que impulsen el desarrollo del país”, anotó el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En el patio central de la Heroica Escuela Naval Militar, exhortó a los nuevos funcionarios a que en todas y cada una de las acciones contribuyan a la consecución de los objetivos de la institución.

Soberón Sanz recordó que “en nuestras manos está el destino de la Secretaría de Marina-Armada de México; en nuestras manos está el cuidado de la soberanía nacional. Mantengan siempre las velas desplegadas y el timón firme para que juntos guiemos esté gran navío a puerto seguro”.

En este marco, destacó que es motivo de satisfacción el que sean parte de su grupo de colaboradores más cercanos, al recordar que su designación ha sido producto de su entrega y profesionalismo; “estoy seguro que sabrán asumir este nuevo reto con acierto y señorío”.

Durante la ceremonia, Soberón Sanz agradeció también el trabajo, entrega y trayectoria del hasta hoy subsecretario de Marina, Joaquín Zetina Angulo, quien pasó a situación de retiro luego de 48 años, 10 meses y 28 días.

Indicó que fue en la Heroica Escuela Naval Militar donde inició la larga travesía de compromiso, dedicación y hermandad; “donde se nos formó y educó para convertirnos en lo que hoy somos”.

Y, añadió, “qué mejor escenario para cerrar un ciclo de trabajo y entrega, así como para brindar un gran reconocimiento a la brillante trayectoria profesional del almirante Zetina Angulo.

“Un cadete que hace 48 años y algunos meses ingresó a esta escuela con grandes expectativas y que el día de hoy culmina su carrera naval. Estimado Joaquín ha sido para mí un privilegio tenerte entre mis más cercanos colaboradores”, indicó.

Expresó que durante estos años les tocó contar con una institución acorde a los tiempos y exigencias actuales; “un proyecto en el que hemos trabajado arduamente para lograr ser una institución confiable, dinámica, actualizada e innovadora”, añadió el almirante.

Refirió que como jefe del Estado Mayor General de la Armada, Zetina Angulo tuvo a su cargo el buen funcionamiento operativo de la institución, en tanto que como Inspector y Contralor General de Marina, su supervisión aseguró en todo momento, el cumplimiento de las normas y lineamientos, así como el eficiente control de los recursos materiales, humanos, generales y financieros.

Y, como subsecretario de Marina “tu labor fortaleció una de las áreas más nobles con las que contamos. Me refiero a la construcción naval”, anotó al enfatizar que su carrera es una historia de éxito.

El titular de Marina indicó que a través de la construcción de unidades de superficie, tanto de la institución como de otras dependencias, se ofreció la oportunidad de empleo a miles de mexicanos, además de promover la industria naval del país.

En su oportunidad, Zetina Angulo comentó que en sus más de cuatro décadas de servicio en la Semar hubo “tiempo de mar en calma y tiempo de sortear tormentas.

“Servir a la patria a través de la carrera de las armas es, ante todo, un noble acto. Nobleza expresada en hechos solidarios, nobleza que nace de la humildad y el respecto. Nobleza que reside en los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo”, destacó.

En la ceremonia, en la que estuvo presente su esposa, Rebeca Reyes, sus tres hijos, como familiares y amigos, así como esposas de los nuevos almirantes y personal de la Armada, el almirante Zetina agradeció al secretario de Marina, así como a la institución que le dio el honor de servir a México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163765/0/titular-de-marina-insta-a-nuevos-mandos-a-trabajar-por-tranquilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR