PRD de Nayarit pide anuencia para aliarse con otros partidos

El presidente del PRD en Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, pidió a la dirigencia nacional dar luz verde a la posibilidad de establecer una alianza electoral amplia con otras fuerzas...

El presidente del PRD en Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, pidió a la dirigencia nacional dar luz verde a la posibilidad de establecer una alianza electoral amplia con otras fuerzas políticas, de cara a los comicios del año próximo en la entidad.

En un resolutivo aprobado por la dirigencia y el Consejo local perredista, consideró “fundamental aliarnos a diferentes fuerzas, para integrar una alianza ganadora y un posible gobierno de coalición”, por lo cual pidió su anuencia para avanzar en ese sentido.

Recordó que en 2014, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no respaldó la alianza construida localmente con Acción Nacional (PAN), lo que obligó a impulsar acuerdos “de hecho”, que a pesar de sus fallas y dificultades, lograron importantes triunfos, sobre todo en la capital, Tepic.

El dirigente perredista local apeló al “espíritu democrático y sensibilidad política” de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que aprueben una eventual alianza de centro izquierda.

En conferencia de prensa, Castellón Fonseca dio a conocer el resolutivo que fue suscrito también por las corrientes Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional, Unidad y Renovación, Democracia Social e Iniciativa Galileos, en que exhortan a la dirigencia nacional a “analizar” el caso Nayarit.

Según el dirigente, la entidad está sumida en un ambiente de creciente pobreza y descomposición social, donde aparecen “nuevos ricos de la noche a la mañana” y hay políticos que se ufanan de “robar poquito”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163754/0/prd-de-nayarit-pide-anuencia-para-aliarse-con-otros-partidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR