Rinde Rubén Moreira Quinto Informe de Gobierno en Coahuila

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, Rubén Moreira Valdez afirmó que la seguridad en el estado de Coahuila ha registrado avances significativos.Señaló además que se logró contener al flagelo del...

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, Rubén Moreira Valdez afirmó que la seguridad en el estado de Coahuila ha registrado avances significativos.

Señaló además que se logró contener al flagelo del narcotráfico al atacar las fuentes de financiamiento, instrumentándose leyes al respecto.

Manifestó que durante su administración bajaron los delitos que más afectan a la sociedad como homicidios y robos en general.

Asimismo, Moreira destacó los niveles de empleo en la entidad, donde la meta propuesta fue superada al generarse más de 140 mil empleos, lo que da un impulso a la formalidad.

El mandatario estatal dijo que en lo que resta de su administración seguirá trabajándose en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En tanto, Alfredo Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, afirmó que la coordinación y colaboración entre los gobiernos federal y estatal ha permitido avances tangibles en Coahuila.

Al asistir como representante del presidente Enrique Peña Nieto al Informe de Moreira Valdez, dijo que “los logros y avances alcanzados son resultado del esfuerzo conjunto, del trabajo esmerado y de la energía que día a día imprimen los coahuilenses al desarrollo de la entidad”.

Mencionó que durante esta administración estatal se han generado más de 140 mil empleos formales, rebasando la meta original de crear 100 mil puestos de trabajo y pronto superarán los 150 mil programados.

Resaltó que Coahuila es el tercer estado con mayor escolaridad entre sus trabajadores y se mantiene entre los tres estados con mayor Producto Interno Bruto per cápita, con un valor de 202 mil pesos.

Asimismo, mencionó que es cuarto lugar por el porcentaje de curules ocupadas por mujeres en congresos estatales y está dentro de los cuatro mejores sitios a nivel nacional en la tasa de alfabetización para adultos.

Navarrete Prida aseveró que Coahuila es el quinto estado del país con menos pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y ocupa el segundo lugar con el mejor índice de competitividad social que mide el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163750/0/rinde-ruben-moreira-quinto-informe-de-gobierno-en-coahuila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR