Avances en atención de parálisis cerebral, tema de congreso en NL

Especialistas en parálisis cerebral procedentes de México, Estados Unidos y España, entre otros países, se concentrarán en esta ciudad para abordar los avances en la materia y analizar nuevas...

Especialistas en parálisis cerebral procedentes de México, Estados Unidos y España, entre otros países, se concentrarán en esta ciudad para abordar los avances en la materia y analizar nuevas terapias.

La Academia Mexicana de la Parálisis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo anunció hoy que Monterrey será sede del segundo Congreso Internacional del 26 al 28 de enero del 2017.

La vicepresidenta del organismo colegiado, Fabiola Barrón Garza, dijo que el objetivo es reunir a especialistas en la materia para abordar los aspectos, terapias y tecnología más actualizada en la materia.

“En el Congreso vienen varios temas dirigidos a cómo fomentar la accesibilidad mediante la tecnología de asistencia, a bajo costo o en forma gratuita, para que estas personas sean más funcionales”, indicó.

Resaltó que además, “se busca que tengan mayor autonomía y por ende pues pueden tener una mayor calidad de vida y una mayor felicidad con sus familias, con sus amigos, en la sociedad”.

Señaló que participarán expertos de México, Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra, quienes presentarán los adelantos logrados durante los últimos años para atender a quienes padecen de este tipo de problemas.

Uno de los principales objetivos del evento es la unificación de criterios y modelos exitosos de los tratamientos aplicados en diversos países y con ello trasladarlos para tener un impacto global, enfatizó.

Manifestó que la situación de parálisis cerebral es un tema sumamente difícil de atender en las familias en donde alguno de sus miembros la padece, tanto en la perspectiva social como en la económica.

La especialista refirió que quienes padecen parálisis cerebral son personas normales, las cuales debido a problemas prenatales, en la mayoría de los casos, enfrentan esa situación de por vida.

Barrón Garza manifestó que son los pediatras y médicos familiares quienes detectan los primeros síntomas de niñas y niños con parálisis cerebral, y entre más jóvenes sean se determinarán mejores tratamientos de largo plazo.

Resaltó que esperan la asistencia de unos 600 convencionistas nacionales y del resto de América Latina, quienes tendrán acceso a un amplio programa de conferencias, talleres y exhibiciones de equipo especializado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163738/0/avances-en-atencion-de-paralisis-cerebral-tema-de-congreso-en-nl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR