Titular de SEP y gobernadores analizan temas educativos en Michoacán

Al inaugurar la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional, Zona Occidente de la Conago, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a dejar atrás el sistema educativo...

Al inaugurar la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional, Zona Occidente de la Conago, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a dejar atrás el sistema educativo clientelar y corporativo.

Ante los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y Zacatecas, Alejandro Tello, afirmó que el único camino para que México sea un país exitoso es con la educación.

Agradeció a los mandatarios el haber coincidido en la postura de que lo más importante en la transformación educativa son los niños del país, así como lograr escuelas dinámicas, en donde se enseñe bajo un esquema de no memorizar.

Durante la tercera reunión plenaria de la región Occidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de la SEP y los gobernadores participantes trabajarán sobre cinco ejes fundamentales.

Los asistentes se enfocarán en los avances del programa “Escuela Al Centro”, además del progreso del modelo educativo, “Escuelas al 100”, logros para revertir el rezado educativo y la presentación de la nueva estrategia digital 2.0.

El evento se lleva a cabo en la Casa de Gobierno, con un dispositivo de seguridad y se espera que al término de la reunión, Aurelio Nuño y los mandatarios den a conocer los resultados y conclusiones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163727/0/titular-de-sep-y-gobernadores-analizan-temas-educativos-en-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR