Sector asegurador cerrará año con aumento mayor al estimado

El sector asegurador cerrará 2016 con un crecimiento mayor al estimado, con 9.3 por ciento en primas emitidas, mientras que para 2017 espera un aumento de 7.0 por ciento, dado el entorno económico.El...

El sector asegurador cerrará 2016 con un crecimiento mayor al estimado, con 9.3 por ciento en primas emitidas, mientras que para 2017 espera un aumento de 7.0 por ciento, dado el entorno económico.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, dijo que la industria crece tres o cuatro veces más que la economía mexicana, aún con los retos que enfrentó como la aplicación de Solvencia II, que colocó a México como el primer país con esta regulación.

"Este año lo empezamos diciendo que íbamos a crecer el 6.0 por ciento", pero dados los resultados del sector al tercer trimestre del año terminará con incremento de 9.3 por ciento, en término reales, indicó en conferencia de prensa.

El también director general de la aseguradora GNP, comentó que el entorno que enfrentará la economía mexicana no será más adverso que en otras ocasiones y el país salió adelante como lo hará siempre,

como sucedió en la crisis de 2008 y 2009.

Afirmó que el sector logró salir adelante porque está bien regulado y capitalizado, además de que es conservador, aunque reconoció que se observará volatilidad en los mercados, que enfrentarán las aseguradoras.

Al cierre del tercer trimestre de este año, el sector reportó primas del orden de 314 mil 794 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 10.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en términos reales el avance fue de 7.1 por ciento.

No obstante, con el ejercicio de conciliación de la póliza de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se contrata cada dos años, el incremento fue de 9.6 por ciento.

Por rubros, los seguros de vida crecieron 12.9 por ciento; accidentes y enfermedades subió 16.9 por ciento, en tanto que el de automóviles creció 19.9 por ciento; por el contrario, los ramos de pensiones y daños sin autos mostraron una baja de 3.3 y 5.5 por ciento respecto al cierre de septiembre del año pasado.

En los primeros nueve meses de este año, el sector asegurador pagó 190 mil 224 millones de pesos de reclamaciones, lo que implicó un crecimiento de 11.5 por ciento a tasa anual, destacó el directivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163724/0/sector-asegurador-cerrara-ano-con-aumento-mayor-al-estimado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR