Cuarteto Latinoamericano celebrará 150 años del Conservatorio

Para cerrar los festejos por 150 años del Conservatorio Nacional de Música, el Cuarteto Latinoamericano ofrecerá un programa especial el próximo 4 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio...

Para cerrar los festejos por 150 años del Conservatorio Nacional de Música, el Cuarteto Latinoamericano ofrecerá un programa especial el próximo 4 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Dicho programa es un reconocimiento a figuras emblemáticas en la historia de la institución académica como los compositores Silvestre Revueltas, Mario Lavista, Manuel Enríquez, Leo Brouwer y Francisco Mignone.

“Tres de los cinco compositores que interpretaremos han sido parte de la historia del Conservatorio; figuras emblemáticas, ya sea como maestros, directores de la institución o de la orquesta”, comentó Arón Bitrán, uno de los violinistas del Cuarteto Latinoamericano.

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Bitrán recalcó que la agrupación ganadora de dos Grammy Latino está integrada por músicos graduados del Conservatorio. “Es una institución que la agrupación quiere muchísimo y con la cual estamos muy vinculados”.

Adelantó que del compositor mexicano Mario Lavista, interpretarán “Sinfonías”; de Manuel Enríquez, el “Cuarteto núm. 1”, y de Silvestre Revueltas, “Música de feria”.

El programa también contempla “Cuarteto núm. 3”, del compositor cubano Leo Brouwer, una obra que no se ha escuchado en México, mientras que del brasileño Francisco Mignone, tocarán “Andante cantabile”.

Recordó que Mignone es un compositor particularmente cercano al cuarteto pues hace cuatro años realizaron una grabación integral de sus cuartetos de cuerdas. “Lo consideramos injustamente olvidado”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163722/0/cuarteto-latinoamericano-celebrara-150-anos-del-conservatorio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR