Centro de Convenciones de San Luis Potosí cerrará 2016 con crecimiento

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí cerrará este 2016 con 200 eventos, lo que representa un incremento del 30 por ciento en comparación con el año anterior, aseguró su director general Einar...

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí cerrará este 2016 con 200 eventos, lo que representa un incremento del 30 por ciento en comparación con el año anterior, aseguró su director general Einar Brodden Ibáñez.

En entrevista con Notimex, señaló que con Adventure Next, encuentro de turismo de aventura, que se realiza hasta el 1 de diciembre, el Centro concluye sus actividades de convenciones, ya que lo que resta del año será sede de eventos corporativos y sociales.

“Este año cerraremos con 30 por ciento más de eventos que el año pasado y nuestros ingresos crecerán 15 por ciento aproximadamente en relación con el año pasado”, destacó Brodden Ibáñez.

Con estos favorables resultados, dijo, se espera que al final de la administración actual el recinto haya multiplicado al doble sus eventos.

Ello se debe, consideró el director del Centro de Convecciones, a la buena comunicación terrestre con la que cuenta San Luis, el cual colinda con nueve estados del país.

“Además estamos en la zona del Bajío donde se maneja el 60 por ciento de la economía de México, de tal manera que esta zona es sumamente dinámica”, subrayó.

Este crecimiento, estimó, seguirá en los próximos años, ya que San Luis Potosí será el estado donde se instalarán dos plantas armadoras de autos, que detonarán la economía; “de tal manera que el segmento corporativo, de negocios y reuniones crecerá mucho”.

Respecto a la competencia, Brodden Ibáñez apuntó que el Centro de Convenciones a su cargo destaca por contar a sus alrededores con un inventario hotelero amplio, así como un aeropuerto que está en remodelación.

Otra ventaja es que este espacio tiene una amplia sala de exposición de nueve mil metros cuadrados sin columnas, lo que permite de tener desde un concierto para 10 mil personas hasta una exhibición de 500 stands, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163718/0/centro-de-convenciones-de-san-luis-potosi-cerrara-2016-con-crecimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR