Inicia Expo Nochebuena 2016 en Paseo de la Reforma

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo de 10:00 a las 21:00 horas se lleva a cabo la segunda Expo Nochebuena 2016 en Glorieta de la Diana Cazadora.Con la participación de más de 100...

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo de 10:00 a las 21:00 horas se lleva a cabo la segunda Expo Nochebuena 2016 en Glorieta de la Diana Cazadora.

Con la participación de más de 100 productores de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, la expo que por segundo año consecutivo se instaló en Avenida Paseo de la Reforma ofrece flores de nochebuena desde 10 hasta 150 pesos.

La inauguración de esta feria estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien aclaró que el propósito es acercar el producto a los consumidores para que obtengan un mejor precio y los productores una mayor ganancia.

La feria se ubica en el tramo de la Glorieta de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia y en ella los asistentes podrán encontrar macetas de diferentes tamaños y variedades con la tradicional flor, desde la tradicional roja hasta las más coloridas en forma rehilete.

La funcionaria recordó que hoy en día, la Ciudad de México ocupa el tercer lugar en la producción de flor de Nochebuena con 3.2 millones de plantas, lo que representa el 10.2 por ciento del total nacional.

Rodríguez Velázquez agregó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apoya 91 proyectos de floricultores con más de 5.7 millones para la construcción y equipamiento de microtúneles e invernaderos.

“Decirles que estamos aquí porque es instrucción del Jefe de Gobierno apoyar a los productores de la Ciudad de México, él nos instruye para que tengamos precisamente este tipo de programas como el que hoy estamos haciendo, esta acción que es tan buena precisamente, de apoyar en la comercialización de la nochebuena”, agregó la funcionaria.

Explicó que los productores provienen son de San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco y el Barrio de Caltongo en Xochimilco; Zapotitlan, en Tláhuac; así como de San Andrés Totoltepec y La Magdalena Petlacalco en Tlalpan.

Finalmente, Rodríguez Velázquez deseó al centenar de productores muy buenas ventas, “que hagan nuevos clientes y nuevos mercados para sus flores”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163710/0/inicia-expo-nochebuena-2016-en-paseo-de-la-reforma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR