Reinauguran biblioteca en Centro Femenil Santa Martha Acatitla

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, cortó el listón inaugural de la recién remodelada biblioteca “Marcela Briseño”, del Centro Femenil de...

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, cortó el listón inaugural de la recién remodelada biblioteca “Marcela Briseño”, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La ampliación y renovación se realizó con apoyo de la Fundación Rebeca Lan, que aportó recursos para cambiar la biblioteca a un espacio más grande, y además donar tres mil títulos que incrementan su acervo bibliográfico.

Durante la apertura, Hazael Ruíz reconoció la labor de dicha fundación en el desarrollo cultural y educativo de las mujeres privadas de la libertad.

“Este espacio va a permitir a las mil 381 mujeres desarrollar actividades de fomento a la lectura, consulta de libros y talleres literarios, entre muchas otras actividades que se realizan en conjunto con el Centro Escolar”, resaltó.

El funcionario explicó que en los centros de reclusión de la capital se encuentran 21 bibliotecas, al menos una por cada penal, con un acervo bibliográfico de 43 mil 500 ejemplares.

Durante el evento estuvieron presentes Rashel Cohen, presidenta de la Fundación Rebeca Lan y la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163696/0/reinauguran-biblioteca-en-centro-femenil-santa-martha-acatitla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR