Arranca AdventureNext en San Luis Potosí

El turismo de naturaleza y aventura es un segmento estratégico para el desarrollo económico de México, por ello la importancia de eventos como AdventureNext, aseguró el secretario de Turismo de San...

El turismo de naturaleza y aventura es un segmento estratégico para el desarrollo económico de México, por ello la importancia de eventos como AdventureNext, aseguró el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

En la inauguración, el funcionario señaló que el evento de turismo de aventura y naturaleza, que se realiza en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, cuenta con la participación de compradores, proveedores y profesionales del sector, quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios y aprender a través de conferencias magistrales y talleres.

En su oportunidad, el director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA), Antonio del Rosal, señaló que esta convención, que por primera vez se realiza en América Latina, busca catapultar en el país a dicho segmento turístico.

“Desde la óptica nacional queremos aprovechar el buen momento que vive el turismo en México, para cambiar la imagen del país como un destino de sol y playa y darle a conocer al mundo que también existe un producto de aventura de alta calidad.

“Esto nos permite diversificar nuestra oferta y generar oportunidades de desarrollo, en lugares que no se han visto beneficiados por el turismo”, destacó.

Asimismo, Del Rosal subrayó que este segmento también representa una herramienta para proteger y poner en valor el capital natural y cultural de los destinos.

Por su parte, el presidente de la ATTA, Shannon Stowell, consideró que México es poseedor de bellezas naturales y culturales, lo que hacen de este un destino con gran potencial en el turismo de aventura, el cual crece rápidamente a nivel mundial.

“El turismo de aventura tiene como característica que deja 65 por ciento de ingreso en el destino y eso es sorprendente; creo que lugares como San Luis Potosí tienen una gran oportunidad porque cuenta con grandes recursos”, mencionó.

En representación del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, el oficial mayor de la dependencia federal, José Luis Mario Aguilar y Maya apuntó que el turismo es un motor de la economía nacional.

“Es importante ver al turismo como un elemento de recreación, pero también como un motor de la economía que no está sujeto a conflictos con tratados de libre comercio”, expresó.

AdventureNext es organizado por la ATTA a fin de motivar a los operadores nacionales a conocer la competencia y la oferta de producto para facilitar el proceso de profesionalización y de elevación del producto nacional.

Durante el encuentro, que se lleva a cabo hasta el 1 de diciembre, se realizarán mil 500 citas de negocios, talleres y conferencias a cargo de especialistas en turismo de naturaleza y aventura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163693/0/arranca-adventurenext-en-san-luis-potosi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR