Soluciones para el Futuro, motiva a jóvenes al emprendimiento

Motivar a la creación de las empresas es una manera de conseguir que crezca la economía de una nación, y la mejor manera de hacer que la semilla del emprendimiento caiga en tierras fértiles es...

Motivar a la creación de las empresas es una manera de conseguir que crezca la economía de una nación, y la mejor manera de hacer que la semilla del emprendimiento caiga en tierras fértiles es invitar a la juventud a participar en la innovación que hará posible mejorar la vida en el futuro.

Samsung Electronics México junto con el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica de la Administración Federal de Servicios en el Distrito Federal, unieron esfuerzos para organizar el Tercer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología “Soluciones para el Futuro”.

La finalidad de la competencia es motivar a los jóvenes entre 13 y 15 años de edad, y que son estudiantes de secundarias técnicas localizadas en la Ciudad de México para que desarrollen proyectos que ayuden a mejorar su entorno al implementar sus conocimientos en ciencia y tecnología.

En un comunicado Samsung anunció que “Soluciones para el Futuro” ha impactado a más de 120 mil alumnos que pertenecen a 120 Escuelas Secundarias Técnicas en la Ciudad de México, y que la finalidad del certamen es promover el uso de ciencias exactas como las matemáticas para formar proyectos que mejoren el entorno y a la comunidad.

El tercer concurso organizado por la alianza entre directivos escolares, iniciativa privada y comunicadores preocupados por fomentar una cultura emprendedora, tuvo como resultado la formación de un proyecto titulado “Sistema inteligente detección derrame líquido vital” a cargo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 66.

De entre los 20 proyectos semifinalistas se eligieron cinco para definir al ganador, presentado por la escuela “Francisco J. Múgica”.

El primer lugar obtuvo como premio reconocimientos para los integrantes del equipo y teléfonos Samsung Galaxy S7 Edge, así como visores de realidad virtual Gear VR y otro teléfono inteligente para el director de la escuela.

Los finalistas del concurso también obtuvieron una Tablet Galaxy TAB A con S PEN, para cada uno de los miembros del equipo, y como reconocimiento especial por haber inscrito el mayor número de proyectos se entregó una pantalla de 39 pulgadas a la Escuela Secundaria Técnica No. 86.

Concursos como “Soluciones para el Futuro” motivan a los alumnos a ser emprendedores y a los maestros a convertirse en guías capaces de proporcionar a los alumnos conceptos sobre emprendimiento que contribuyan a la innovación y mejora del entorno.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163686/0/soluciones-para-el-futuro-motiva-a-jovenes-al-emprendimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR