Reconocen a Roberto Kobeh González por trayectoria en aviación

El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Roberto Kobeh González, fue reconocido por sus 50 años de trayectoria al servicio de la aviación mexicana.En la...

El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Roberto Kobeh González, fue reconocido por sus 50 años de trayectoria al servicio de la aviación mexicana.

En la ceremonia de cancelación de una estampilla conmemorativa por su trayectoria, agradeció al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la oportunidad de volver al frente de Seneam, después de 18 años.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Elena Tanus Meouchi, canceló el timbre “Ingeniero Roberto Kobeh González, 50 años al servicio de la aviación”, el cual formará parte del acervo filátelico de Correos de México y el mundo.

Kobeh González nació el 18 de octubre de 1943 en Chiapas. Es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional, donde se graduó en 1965 y se desempeñó como profesor de Electrónica Aeronáutica.

También fue presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de 2006 a 2013, y de 1966 a 1978 ocupó diferentes cargos en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde fundó el Centro Nacional de Medicina de la Aviación.

De 1978 a 1997 fue director general del Seneam, donde fue responsable de la planificación y suministro de los servicios de control de tránsito aéreo, meteorología, cartas aeronáuticas, información de servicios aeronáuticos y telecomunicaciones aeronáuticas, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163680/0/reconocen-a-roberto-kobeh-gonzalez-por-trayectoria-en-aviacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR