Solicitan a Senado autorización de salida del buque escuela Cuauhtémoc

El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, envió al Senado de la República la solicitud de autorización para que el buque escuela “Cuauhtémoc” salga de los límites del país con el fin de...

El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, envió al Senado de la República la solicitud de autorización para que el buque escuela “Cuauhtémoc” salga de los límites del país con el fin de llevar a cabo su crucero anual de instrucción.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el oficio donde se somete a consideración de esa instancia legislativa la autorización de salida de elementos de la Armada de México en el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE 01).

Lo anterior a fin de realizar el crucero de instrucción “Centenario de la Constitución” del 5 de febrero al 21 de noviembre de 2017, “con la finalidad de que los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el orden naval militar”.

Asimismo, para que se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica; fortalezcan el espíritu marinero a través del trabajo en equipo e intercambien experiencias con las Armadas de otros países, además de obtener un amplio aprendizaje en navegación de un buque de vela.

De contar con la autorización del Senado, el buque zarpará del puerto de Acapulco, Guerrero, el 5 de febrero de 2017 con 165 elementos, entre capitanes, oficiales, clases y marinería, y como dotación del buque 65 cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar e invitados nacionales y extranjeros.

El itinerario es: Balboa, Panamá; Bastan, Massachusettes, Estados Unidos; Huelva y Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India; Singapur, Singapur; Manila, Filipinas; Shanghai, China; Busan, Corea del Sur.

Posteriormente Kobe, Japón; Honolulú, Hawai, y Los Ángeles, California, en Estados Unidos, para regresar a Acapulco, donde concluirá el crucero el 21 de noviembre del mismo año.

“En el marco de los 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a celebrarse el 5 de febrero de 2017, y dada la importancia de su conmemoración, la Armada de México ha planeado realizar un crucero de instrucción para el buque escuela ARM Cuauhtémoc”, se añade en el oficio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163665/0/solicitan-a-senado-autorizacion-de-salida-del-buque-escuela-cuauhtemoc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR