México se mantiene como destino importante para inversiones:

México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, pues cuenta con elementos estructurales que lo hacen atractivo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.Ello...

México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, pues cuenta con elementos estructurales que lo hacen atractivo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Ello, aún con el anuncio del fabricante de aires acondicionados Carrier, de mantener su producción en Indiana, Estados Unidos, y no trasladarla a México.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el país tiene capacidad de seguir generando proyectos que creen los empleos que se requieren.

“No conocemos los detalles de lo que ahí se acordó. Nosotros pensamos que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo”, opinó en cuanto a la decisión de Carrier.

En entrevista tras la ceremonia de colocación del primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) y de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comentó que en conjunto, estas dos operaciones tienen potencial para movilizar casi 20 mil millones de pesos.

“El hecho que hoy estemos anunciando el interés de inversionistas por más de 20 mil millones de pesos, acredita que tenemos potencial de inversión en infraestructura, en bienes raíces, que tenemos un mercado profundo capaz de financiarlos”, subrayó.

El encargado de las finanzas públicas del país sostuvo que México también tiene la capacidad de seguir generando proyectos de inversión que den soporte a la creación de empleos que el país requiere.

A su vez, resaltó que los 20 mil millones de pesos que se movilizarán mediante la Fibra E y el CerPi refrendan la confianza en México, la pertinencia de estos instrumentos y el acceso a flujos de retorno para pequeños inversionistas.

Este evento, añadió, permite celebrar que hay confianza de hacer inversiones de largo plazo en México y que existen sectores en donde hay proyectos susceptibles de retomar estos procesos de inversión.

Además, que se cuenta con un instrumento capaz de asegurar que los flujos y utilidad de estos proyectos lleguen a los trabajadores y a los pequeños inversionistas.

“Habla de un mercado profundo, habla de instrumentos que fueron bien recibidos por el mercado, habla de una movilización importante de capital y de la confianza que se tiene en México hoy hacia el futuro”, subrayó al estimar que estos instrumentos tiene un gran potencial.

En cuanto al acuerdo anunciado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir su producción de crudo en 1.2 millones de barriles diarios, dijo que para México es un acuerdo importante que tendría repercusiones.

“A nosotros en el largo plazo, las condiciones del precio del petrolero relevantes no son las del día de hoy, las del mercado spot, pero en el corto plazo sin duda a México le beneficiaria un entorno mejor de precios del petróleo”, añadió.

En otro orden de ideas, apuntó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda sostuvieron reuniones con autoridades entrantes del gobierno de Veracruz, así como con otras entidades con la finalidad de apoyar y entender los retos que tienen tanto la Federación como los gobiernos locales.

Meade Kuribreña precisó que tuvo dos reuniones con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, así como con el equipo de trabajo de la Secretaria de Hacienda.

Además, con las próximas autoridades estatales tuvieron un diálogo permanente durante la transición y lo seguirán haciendo tras la toma de posesión, señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163651/0/mexico-se-mantiene-como-destino-importante-para-inversiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR