Ofrecerán servicios gratuitos en Feria de la Legalidad

Personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México ofrecerá asesorías en materia penal, familiar, civil e inmobiliaria en la Feria de la Legalidad, que se...

Personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México ofrecerá asesorías en materia penal, familiar, civil e inmobiliaria en la Feria de la Legalidad, que se llevará a cabo este fin de semana en el Monumento a la Revolución.

La feria, que se efectuará el 3 de diciembre, se organizó para celebrar el primer aniversario del programa El Abogado en tu Casa, que brinda de manera gratuita los servicios de estos profesionistas a los habitantes de la ciudad.

El titular de la Cejur, Manuel Granados Covarrubias, explicó que a un año del inicio de ese programa, los brigadistas realizaron más de 100 jornadas “puerta por puerta” y asistieron a más de mil 300 colonias de todas las delegaciones de la capital.

En un comunicado, destacó que en la administración actual se han entregado más de 60 mil escrituras, 10 mil testamentos y 128 mil actas de nacimiento.

Entre los servicios que se ofrecerán en la explanada del Monumento a la Revolución a partir de las 9:00 horas destacan la emisión sin costo de copias certificadas de actas de nacimiento, extemporáneas, interestatales, de matrimonio y de defunción, así como orientación para realizar testamentos y escriturar viviendas.

“Seguiremos demostrando que El Abogado en tu Casa es una herramienta sin comparación a nivel internacional, útil y eficaz para la sociedad”, puntualizó.

La Feria de Servicios Legales reunirá a representantes de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y Naciones Unidas, así como a funcionarios locales, notarios y diversas organizaciones sociales.

Personal del Registro Civil, de la Dirección General de Servicios Legales, de la Defensoría Pública y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio apoyarán a los asistentes en torno a diversas necesidades jurídicas.

Además, agregó el comunicado, se contará con el apoyo de las direcciones de Justicia Cívica, Regularización Territorial y Estudios Legislativos.

“El propósito fundamental de estas medidas es atender a la población vulnerable que, por limitantes económicas, no puede pagar los servicios de un abogado; así como atender a adultos mayores, mujeres solteras o embarazadas y personas con discapacidad”, explicó.

Los interesados pueden solicitar más información sobre los servicios del programa Abogado en tu Casa en el teléfono 5658-1111 de Locatel o en la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163648/0/ofreceran-servicios-gratuitos-en-feria-de-la-legalidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR