Registran norte y noreste de Sonora temperatura de menos cinco grados

La temperatura mínima más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos cinco grados centígrados y se pronostica que el tiempo siga helado por el paso del frente frío número 11 por la entidad.La...

La temperatura mínima más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos cinco grados centígrados y se pronostica que el tiempo siga helado por el paso del frente frío número 11 por la entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de un reporte, que el registro más bajo de este miércoles se presentó en los fronterizos municipios de Santa Cruz y Agua Prieta, al norte y noreste del estado, respectivamente.

Además, se presentaron mínimas de menos 4.5 grados en la zona rural del municipio de Cananea, menos cuatro en Yécora, menos tres en Ímuris y Sonoyta, menos dos en Altar y Nogales, menos un grado en Santa Ana, Bacerac, y Nácori Chico, cero grados en Baviácora, así como dos en Tepache y Ures.

Las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 28 grados en Ciudad Obregón, 27.5 en Tezocoma, 27 en Navojoa, 26.8 en la presa “El Novillo” y 26.5 grados centígrados en Vícam, expuso la UEPC.

Destacó que para este día se espera cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, además de temperatura de calurosa a templada durante el día y descenso de fresca a muy fría en la mañana y noche.

Asimismo, resaltó, se pronostica viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros.

El organismo estatal informó que se pronostica que para el viernes un nuevo sistema frontal podría ingresar por el noroeste de Sonora, asociado con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío, que podrían dar origen a una tormenta invernal.

Esas condiciones provocarían un marcado descenso de las temperaturas, potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163645/0/registran-norte-y-noreste-de-sonora-temperatura-de-menos-cinco-grados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR